martes, 27 de mayo de 2014

Trabajo Práctico de "Eneida"

¡Hola a todos!

Copio aquí el cronograma de las próximas actividades, para que todos las conozcan y nadie se quede atrás:

Clases del:

  • 29 y 30 de mayo: Lectura de los Cantos II y III de Odisea y Libro I de Eneida.
  • 5 y 6 de junio: Presentación del TP Nº 2: "Libro I de Eneida" (transcribo la consigna del TP abajo). Lectura de Heroidas de Ovidio ("De Penélope a Ulises")
  • 12 y 13 de junio: Lectura de Cantos IV al VII de Odisea.

Trabajo Práctico Nº 2: "Libro I de Eneida"
Carácter: grupal (de 3 a 6 integrantes)
El TP tiene un doble propósito: el de elaborar un escrito que sirva para el estudio del texto virgiliano y, más importante, desarrollar el hábito de indagar en el vocabulario de las obras leídas.
Lea en forma atenta y profunda el primer libro de Eneida, en la traducción de Eugenio de Ochoa, de Editorial Losada (la entregada en copias por la cátedra).
Sobre esa versión, elabore todas las notas necesarias para comprender el contenido del libro (es decir, dichas notas serán de carácter mitológico, histórico, geográfico, léxico, cultural, etc.).
Las notas serán preferiblemente al pie y no al final.
El grupo puede auxiliarse con ediciones anotadas de la obra virgiliana, pero en dicho caso no se trata de COPIAR sino de reelaborar lo leído.
Se recomienda que la nota no sea ni demasiado breve ni muy extensa.

Cordialmente,
Patricia Calvelo


1 comentario:

  1. Buenas noches prof. Patricia,quisiera saber cuando van a estar las notas de los alumnos aprobados del primer parcial de literaturas clásicas??? Disculpe las molestias, saludos a Ud, y muy felices vacaciones.

    ResponderEliminar