martes, 27 de abril de 2010

Ilíada y Odisea: ediciones que se consiguen en las librerías de Jujuy

Hola chicos:

En las librerías de Jujuy se pueden conseguir estas ediciones de los poemas homéricos:

Ilíada. Traducción de Sergio Albano. Gradifco: $17

Odisea, el mismo traductor y la misma editorial de la anterior: $12

Ilíada. Estudio preliminar de Carlos García Gual. Traducción de José Manuel Pavón. Terramar: $37

Odisea. Estudio preliminar de Carlos García Gual. Traducción de Emilio Crespo. Terramar: $38

Al comprar cualquier libro les sugiero que se fijen que tenga un buen estudio preliminar y que sea una versión anotada (es decir, con notas al pie o al final que amplíen la información o den datos para entender el contenido del libro). En el caso de las obras clásicas, cerciórense de que sea una versión íntegra.

Lo IMPORTANTE es que...
...Como estudiantes y futuros docentes de Literatura, empiecen a armar una biblioteca. Armar una biblioteca lleva años de esfuerzo, dinero, dedicación y amor. Armar una biblioteca no significa amontonar libros sino reunir lecturas, no es abarrotarse de cosas materiales sino enriquecer el espíritu con ideas, sueños y proyectos. Cada libro es un paso dado hacia adelante en el propio recorrido lector. Por eso cada libro no es un libro más: cada uno es único e irrepetible, porque marca un momento especial en nuestra trayectoria de lectores.
Por eso, cada vez que ustedes eligen comprar un libro en lugar de fotocopiarlo, cada vez que realizan el esfuerzo de adquirirlo en vez de sacarlo en préstamo de una biblioteca, están contribuyendo con ustedes mismos, con su propio proyecto de explorar su alma embarcados en el móvil de la lectura. Compren la edición que esté a su alcance, no importa cuál; amen sus libros desde el primer momento en que los tengan en sus manos, léanlos con pasión, con entrega total, reléanlos con placer, guárdenlos, cuídenlos, háganlos suyos.

Cordialmente,

Patricia Calvelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario